miércoles, 16 de julio de 2008

¡Entre muchos...el Mejor!


Las empresas que colocan anuncios en los periódicos para contratar personal, reciben muchos “curriculums”, a veces hasta cientos de ellos para llenar una posición. Al recibirlos, los revisan y programan entrevistas con aquellas personas que consideran las más calificadas para el puesto. Luego, después de muchas pruebas y consideraciones seleccionan a la persona idónea para el puesto.


Esta operación se repite miles de veces en todo el mundo. Los empresarios siempre tratan de escoger al mejor candidato entre un grupo. Probablemente usted llegó a ocupar su puesto actual después de haber sido considerado el mejor entre varios candidatos. Quizás a usted lo seleccionaron: ¡Entre muchos el mejor! Siendo USTED entre muchos el mejor conseguirá que lo tomen en cuenta cuando se originen plazas vacantes ya sea dentro de su empresa o fuera de ella.

Si en este momento usted es un mecánico, deber esforzarse por ser: entre muchos mecánicos el mejor, para que cuando surja la necesidad de un supervisor de mecánicos en su empresa o afuera, su nombre sea considerado.

Comience a brillar ya. Comience a diferenciarse de los demás, ¡ahora! Comience a convertirse desde ya “entre muchos el mejor”.

Hoy mismo comprométase con usted mismo a ser “entre muchos el mejor”, a ser el mejor contador, el mejor mensajero, el mejor laboratorista, el mejor vendedor, la mejor recepcionista, el mejor ingeniero, la mejor secretaria, etc. Hágalo hoy, no espere mañana.

Adopte como lema personal las cuatro palabras mágicas “entre muchos el mejor” y practíquelo.
Practique, practique y practique todos los días y a toda hora el ser “entre muchos el mejor”. De esta forma alcanzará el éxito y se sentirá muy contento consigo mismo.

¿Qué hago para ser “entre muchos el mejor”?

Si ya comprendimos que las empresas andan buscando entre muchos candidatos al mejor, ya dimos un paso importante. Debemos estar 100% convencidos que las empresas y los jefes buscan colaboradores que sobresalgan entre los demás.

Para llegar a ser entre muchos el mejor debe comenzar por hacer un listado. En este listado debe escribir todo lo que debe hacer mejor que los demás para que sea notoria la calidad de su trabajo y de su persona. En este listado podría escribir cosas como:
  1. Ser el número uno en puntualidad.
  2. Ser el número uno en limpieza y orden.
  3. Ser el número uno en cumplimiento de mis tareas y obligaciones.
  4. Ser el número uno en colaboración.
  5. Ser el número uno en hacer bien mi trabajo.
  6. Ser el número uno en atención a clientes y compañeros de trabajo.
  7. Ser el número uno en proponer mejoras y ahorros para la empresa.
  8. Ser el número uno en honradez y rectitud.
  9. Ser el número uno en hacer buen uso de los recursos de la empresa.

Entre más te acerques a ser número uno en cada uno de los renglones que están listados, más te acercarás a ser entre muchos el mejor. Ante tus compañeros, jefes y conocidos brillarás como una gran estrella en medio de la oscuridad. Y los jefes, los dueños de otras empresas y mucha gente más lo notarán y tu valor en el mercado aumentará.

Por supuesto que ser número uno requiere esfuerzo. No hay otra forma de llegar a la cima. Para llegar al cráter de un volcán hay que hacer mucho esfuerzo. Y entre más alto es el volcán, más esfuerzo se requiere. Lo mismo sucede en la vida laboral. Con un trabajo mediocre, no podemos llegar muy lejos.


¡Atrévete a ser entre muchos el mejor!

No hay comentarios: