miércoles, 16 de julio de 2008

Enfrentando la Realidad

Cuando las personas llegan a las edades de los 70 años, la mayoría está en bancarrota.
Dicen “los expertos” que a esa edad, únicamente el 5% de ellos son prósperos y los demás dependen de la caridad de familiares o del gobierno para poder subsistir.

La realidad es que desde pequeños se nos entrena a ser negativos; a no sentirnos merecedores de la prosperidad; a sentirnos de menos; en pocas palabras, se nos enseña como ser fracasados. Comenzando con nuestros padres que nos insisten día y noche que no somos capaces de nada. Por otro lado las noticias en los periódicos y la televisión se encargan también de nutrir nuestras mentes con negativismo y pesimismo. Luego nuestrosamigos, nuestros compañeros de trabajo, algunas religiones, etc.

Se nos enseña a ser negativos, muy pocas veces a ser positivos. Sin embargo, podemos deshacernos del negativismo de la misma manera que nos hicimos negativos. Pero, primero debemos decidir. ¡Decidir ser positivos! Romper las cadenas del negativismo y comenzar a alimentar nuestra mente con “alimento” positivo. Pensar en forma positiva. Contemplar y mantener pensamientos positivos. Relacionarnos con personas positivas, leer sobre temas positivos.

“Los campeones toman decisiones y las decisiones hacen campeones”.

Tienes que decidir y actuar para inyectar pensamientos positivos en tu mente, para sobreponerte a la programación negativa a la que has sido sometido por décadas…

No hay comentarios: